martes, 31 de mayo de 2011

Y la Cuarta

  1. Estimado J. Carlos, de tu último comentario no tengo mucho que decir, salvo advertirte de que cada vez dejas más de lado el debate para ir a lo personal. Tratas de quitar credibilidad a lo que escribo sacando frases de contexto y cogiendo sólo lo que te interesa de lo que digo. Yo, si me permites, no voy a caer en eso y seguiré escribiendo de forma educada y contestando a todos los que me critican o me felicitan.

    Lo más grave quizás es que acusas de estar desinformado sin tener más conocimiento que un comentario de unas pocas líneas. Puedo no tener toda la información (¿la tienes tú?), pero estoy siguiendo bastante todo eso.

    Los puntos de tu amigo Pardiez se de sobra que se discuten en Sol, y lo verás en mi segundo artículo, que no es precisamente de hace dos días. Simplemente te trataba de mostrar que eso me parecía moderado y aceptable por la población española. Sin embargo, de Sol salen otras cosas que ya no son tan aceptables por esa mayoría. Tu decisión posterior de sacarla de contexto para tratar de dejarme en evidencia, ya es cosa tuya que no entro a valorar.

    El resto de supuestas incoherencias mías, lo siento pero no me debe dar la cabeza para más, no las veo. Será que tú entiendes lo que quieres entender, y luego lo demás ya es utilizar mis palabras en tu favor y a tu aire. Y ahí está el problema, que te has convertido en lo que llaman un “troll” en el mundo de los foros y los blogs: una persona que no busca conversar e intercambiar puntos de vista, sino vencer.

    Es cierto, no obstante, que hay determinados temas que planteas a los que no he entrado. Lo siento, no puedo dedicar todos mis esfuerzos a contestar a un único lector: tengo que seguir escribiendo artículos, ir a trabajar todos los días, terminar mi tesis… en fin, eso no es sólo para disculparme por no contestar absolutamente a todo lo que dices, sino para que entiendas que no puedo seguir manteniendo este ritmo de contestaciones. Por otro lado, si yo he dejado algunas cuestiones sin contestar, tú no te has quedado precisamente corto en ese aspecto.

    Una cosa llamativa, y que te define, es el uso que haces de mis ejemplos. Sobre las manifestaciones masivas he puesto dos: No a la guerra y AVT. Pues bien, tu te centras sólo en una de ellas, la que te interesa, la más cercana a la derecha; pero olvidas la otra, la más pacifista, la de izquierdas, la que se enfrentó a Aznar y a su guerra ¿Casualidad que te olvides de que la menciono? Creo que no, como tampoco son casualidades otros de tus olvidos sobre lo que comento en mis artículos y respuestas.

    Para tu tranquilidad te diré que no pertenezco o he pertenecido a ninguno de esos dos movimientos, ni a ningún partido político, ni a ninguna asociación afín. Sólo soy un ciudadano de la calle con sus problemas y sus opiniones. Opiniones que, en este caso, repito, me han acarreado críticas desde las posiciones conservadoras y desde las radicales. He recibido amenazas en forma de comentarios de personas de ultraderecha, con las que tú precisamente tiendes cada vez más a relacionarme. En fin, es muy fácil etiquetar y simplificar, meter a la gente en un espacio político determinado. Sin embargo, yo he tenido que borrar esos comentarios por ofensivos, y ahora vienes tú y, cada vez con más insistencia, me colocas a lado de ellos. Lo siento, pero, en esto sin duda, te confundes.

  2. Tu comentario está pendiente de moderación.

    No, hombre, no es nada personal, ya te lo dije, pero si te da por verlo así, tú mismo. Eso para mí es hacerse la víctima para no ir a las cuestiones de fondo. Nada de troll y de querer vencer: me fijo en lo que hay de incoherente en tus escritos, y te doy argumentos a los que ni te dedicas en hacer caso… Tú sabrás por qué. Y tranquilo tú, que yo ya lo estaba: no te veo de ultraderecha, pero tampoco tan “centrado” como una y otra vez te dedicas a intentar que pensemos. el hecho de ser respondido/criticado por gente más a la derecha o más a la izquierda, ni convierte a uno en “centrado” necesariamente, ni mucho menos “en la mejor posición”. Ejemplo: mí me pasa lo mismo y no voy de centrado, porque me considero demócrata de izquierdas (sin partido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.